Las presentes Condiciones Generales de Compra y la Política de Privacidad regulan el uso del sitio web del que Rotualba es titular. La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda de Internet de Rotualba presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada por Rotualba en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra.

 

1. Ámbito del Contrato

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los productos de Rotualba a través de cualquiera de sus páginas web, a consumidores a quienes se les pueda entregar pedidos en Europa (sólo en la zona euro). Rotualba informa de que su Sitio Web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. Rotualba se reserva el derecho a cancelar la cuenta de acceso de un usuario si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio.

2. Precios

Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Los precios que aparecen detallados en cada producto incluyen el I.V.A. (Impuesto sobre Valor Añadido). El importe de los gastos de envío se indica al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido. Rotualba se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar, incluso diariamente, productos y precios en función de las novedades que vayan apareciendo.

3. Comunicación con el cliente

La comunicación con el cliente se lleva a cabo en gran parte por correo electrónico. Por tanto, es especialmente importante para el cliente que se asegure que puede recibir correos electrónicos. En particular, los clientes deben dar su dirección de correo electrónico para la operación planificada durante o antes de la realización del pedido. Los clientes deben informar a Rotualba inmediatamente de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico; no deben cambiar la configuración de su software de correo electrónico o su bandeja de correo electrónico que bloqueen la recepción de e-mails o dar lugar a mensajes de correo electrónico que no le lleguen, por ejemplo, debido a que hayan sido enviados al correo no deseado (spam).

4. Celebración del contrato

Para realizar un pedido, el cliente primero selecciona un producto en particular, luego completa los formularios en línea que aparecen a continuación, comprueba la página de resumen final para asegurarse de que la información proporcionada es correcta y completa el proceso de orden de compra mediante la activación de la ventana “Comprar y Pagar”. Si la orden de compra ha sido enviada con éxito, el cliente recibe un e-mail confirmando la recepción de la orden de compra en Rotualba, y dando al cliente toda la información necesaria sobre la orden de compra y el producto.

El cliente puede interrumpir la orden de compra en cualquier momento cerrando la ventana del navegador. La página de resumen de información que aparece antes de finalizar el pedido le permite al cliente verificar la información proporcionada para corregir cualquier error. Después de activar “Volver”. El proceso de contratación está disponible en español. La orden es almacenada por Rotualba y se envía al cliente al correo electrónico de confirmación. El cliente puede solicitar por escrito una copia de los documentos perdidos enviados, corriendo de su cargo los gastos de envío.

5. Disponibilidad de productos

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, el cliente será informado inmediatamente y se procederá al rembolso del importe del producto o productos sin stock. Rotualba reembolsará el importe correspondiente en el plazo de 14 días naturales. El reembolso se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó.

6. Servicios de Rotualba

  • Condiciones: El proceso de cambio debe de realizarse en un período máximo de 14 días naturales posteriores a contar desde la fecha de recepción del pedido.
  • Los productos fabricados o servicios realizados a medida o personalizados no podrán cambiarse bajo ningún concepto.
  • Todos los productos que vayan a ser cambiados deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
  • Coste: El cliente deberá asumir el coste directo del envio del producto a cambiar a la dirección fiscal de Rotualba, y posteriormente una vez comprobado el estado correcto del mismo, Rotualba le enviará el producto cambiado sin coste al comprador.

6. Garantía de los productos adquiridos

……..

7. Titularidad de los medios impresos y visuales, archivos y derechos de autor

  • Rotualba es el exclusivo titular de los derechos de propiedad, derechos de autor y demás derechos conexos con los citados medios impresos o visuales producidos y utilizados para producir el material impreso, así como su diseño.
  • El cliente deberá asegurarse de que tiene todos los derechos para usar, difundir y publicar los datos y materiales transferidos a Rotualba, especialmente en lo que se refiere al texto y al material gráfico.
  • El cliente estará obligado a reparar cualquier daño a Rotualba como resultado de las reclamaciones de terceros por violación de los derechos de propiedad industrial y otros derechos, a menos que no fuera responsable del mismo. El cliente deberá indemnizar a Rotualba por todos los perjuicios ocasionados a Rotualba como consecuencia de reclamaciones de terceros como resultado de acciones de terceros por hechos dañosos de los cuales el cliente sea responsable.

8. Confidencialidad

Las partes no podrán poner a disposición de cualquier empresa o terceros los secretos comerciales u otra información confidencial derivada de la relación comercial y de la esfera de la otra parte. Esta prohibición permanecerá en vigor después de la terminación del contrato.

9. Entrega

El plazo de entrega que se fije en la página web tendrá carácter meramente indicativo, por lo que las fechas de entrega no son vinculantes ni garantizadas. No obstante, Rotualba se esforzará por respetar ese plazo, no siendo responsable en caso de sobrepasar el plazo inicialmente estimado, que como máximo será de 30 días naturales a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente.

Si se ha acordado el envío del producto por mensajería, los límites de plazo de entrega y fechas de entrega se referirán a la fecha de entrega al transportista, el mensajero u otro tercero que realice el transporte.

10. Cambios, Devoluciones y Desistimiento

Existen diferentes procedimientos para la realización de cambios, devoluciones y desistimientos. A continuación describiremos las características de cada uno de ellos, así como sus condiciones:

CAMBIO: se considera cambio la sustitución de un producto por otro.
DEVOLUCIÓN: originada por causa de una tara o defecto en el producto.
DESISTIMIENTO: originada por decisión del cliente.

No se admiten cambios, devoluciones, ni desistimientos de productos fabricados a medida y/o personalizados, a excepción de productos defectuosos o con taras.

En el caso de desistimiento, devolución y cambio por parte del cliente, siempre que éste proceda, y si el objeto puede ser enviado como un paquete, el cliente deberá correr con los gastos del transporte de la devolución.

10.1 Cambios

Cambios realizados en tienda física y tienda online.

  • Condiciones: El proceso de cambio debe de realizarse en un período máximo de 14 días naturales posteriores a contar desde la fecha de recepción del pedido.
  • Los productos fabricados o servicios realizados a medida o personalizados no podrán cambiarse bajo ningún concepto.
  • Todos los productos que vayan a ser cambiados deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
  • Coste: El cliente deberá asumir el coste directo del envio del producto a cambiar a la dirección fiscal de Rotualba, y posteriormente una vez comprobado el estado correcto del mismo, Rotualba le enviará el producto cambiado sin coste al comprador.

10.2 Devoluciones

Devoluciones realizadas en tienda física y tienda online.

  • Condiciones: El proceso de devolución debe de realizarse en un período máximo de 14 días naturales posteriores a contar desde la fecha de recepción del pedido.
  • Los productos fabricados o servicios realizados a medida o personalizados no tendran derecho a devolución.
  • Todos los productos que vayan a ser devueltos deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
  • Coste: El cliente deberá asumir el coste directo del envio del producto a devolver a la dirección fiscal de Rotualba, y posteriormente una vez comprobado el estado correcto del mismo se procederá al reembolso del importe de la compra en un período máximo de 14 días naturales.

10.3 Derecho de Desistimiento

Derecho de desistimiento realizados en tienda física y tienda online.

  • Condiciones: El proceso de derecho de desistimiento debe de realizarse en un período máximo de 14 días naturales posteriores a contar desde la fecha de recepción del pedido.
  • Los productos fabricados o servicios realizados a medida o personalizados no tendran derecho a desistimiento.
  • Todos los productos que vayan a ser devueltos deben ir en su embalaje original en las mismas condiciones en las que fueron enviados.
  • Coste: El cliente deberá asumir el coste directo del envio del producto con derecho a desistimiento a la dirección fiscal de Rotualba, y posteriormente una vez comprobado el estado correcto del mismo se procederá al reembolso del importe de la compra en un período máximo de 14 días naturales.

11. Condiciones Especiales para: Servicios de Diseño Gráfico e Impresión

  • 11.1 Los artículos solicitados para la impresión offset se fabrican de acuerdo a los estándares de la impresión offset en colores de proceso desarrollado por el Forschungsinstitut der Industrie grafischen (FOGRA), conjuntamente con la Bundesverband für Medien und Druck (bvdm), como figura en la norma DIN ISO 12647.
  • 11.2 Las siguientes tolerancias son aceptadas: 1 mm para el desperdicio, de 1 mm para el plegado y 1 mm para la unión.
  • 11.3 Se pueden producir pequeñas variaciones de color en el caso de las tintas, lacas y papel. También podrán producirse variaciones de color y papel con relación a un pedido anterior impreso en Rotualba.
  • 11.4 La orden de compra puede ser cambiada sólo por la celebración de un acuerdo de modificación o de un acuerdo complementario. Cada solicitud de cambio de los clientes es una oferta a Rotualba para la resolución del primer pedido de compra, y una oferta para celebrar un nuevo acuerdo. Rotualba no estará obligado a aceptar la oferta del cliente.
  • 11.5 Rotualba no está contractualmente obligada a enviar los datos de impresión necesarios para completar el pedido. Este es un deber de cooperación del cliente, salvo pacto en contrario para un caso particular.
  • 11.6 Rotualba deberá llevar a cabo todas las órdenes de impresión exclusivamente sobre la base de datos de impresión suministrados por el cliente. Estos datos se proporcionarán exclusivamente en los formatos y con las especificaciones indicadas en la información del cliente. Si se utilizan diferentes formatos de datos u otras especificaciones, no hay ninguna garantía de que la impresión quede libre de errores. El cliente deberá asegurarse de que conserva copias de los datos de impresión, ya que Rotualba elimina los datos una vez finalizada la tirada.
  • 11.7 En cuanto al contenido, el cliente se compromete a no enviar a Rotualba cualquier contenido de carácter pornográfico, de extrema derecha o extrema izquierda, racista, discriminatorio, o que sea contrario a las leyes de protección de la infancia y la juventud, realice apología de la violencia, o violación de la Constitución Española, así como material que pueda estar protegido por derechos de autor o propiedad intelectual. Si el cliente incumple esta obligación, Rotualba tendrá derecho a rescindir de inmediato el contrato sin previo aviso. Lo anterior se aplicará sin perjuicio de cualesquiera otros derechos y reclamaciones.
  • 11.8 El cliente deberá comprobar cuidadosamente los datos de impresión antes de enviarlo a Rotualba, para asegurarse que es el orden de impresión que se solicita, y que se cumple con los requisitos anteriores.
  • 11.9 Rotualba estará obligado a comprobar los datos de impresión sólo en la medida indicada en la información proporcionada por Rotualba en el proceso de realización del pedido (“Comprobación de Datos”). Rotualba informará al cliente de cualquier deficiencia que detecte en los datos de impresión. El cliente estará obligado a aceptar que Rotualba adapte los datos para el propósito de impresión, a proporcionar datos de impresión correctos, o, en su caso, a aceptar los datos de impresión defectuosos.
  • 11.10 Rotualba no asume ninguna comprobación posterior de los datos de impresión. El riesgo de defectos en el material impreso debido a defectos en los datos de impresión, en virtud de ello, corre a cargo del cliente.
  • 11.11 Rotualba podrá, pero no está obligado a, comprobar el contenido para detectar cualquier infracción de la prohibición establecida en el artículo 11, cláusula 11.7
  • 11.12 Rotualba no tendrá la obligación de convertir los datos de impresión a ningún otro que a los formatos acordados. Sin embargo, si las partes acuerdan en un caso concreto dicha conversión, la conversión se realizará por cuenta y riesgo del cliente. En las conversiones se corre el riesgo general de que los datos se pierdan como resultado del proceso de conversión, o queden representados de forma diferente al formato original.
  • 11.13 Procesar datos de impresión en un modo de color CMYK, distinto al establecido es por cuenta y riesgo del cliente al utilizar sus propios datos de impresión. Especialmente, cuando se procesan datos RGB o perfiles de color ICC, puede haber variaciones de color del original.
  • 11.14 El cliente puede solicitar pruebas de papel y pruebas de pantalla (pruebas) que serán creadas por con un cargo adicional. La imagen de impresión de una prueba de papel preparado en impresión digital contiene pequeñas variaciones en relación al material impreso que se produce en la impresión offset, debido a que la tecnología de impresión es diferente. Ello es de destacar, incluso más en relación a las pruebas de pantalla, debido a la visualización en pantalla. Rotualba, sin embargo, se esfuerza para crear pruebas lo más cercanas posible a los originales.
  • 11.15 Las reclamaciones por defectos no podrán ser admitidas en la medida en que el defecto sea imputable al cliente debido al envío de los datos de impresión defectuosos, incompletos o incorrectos.

11. Condiciones Especiales para: Servicios de Dominio y Servidor (Hosting web y Correo Electrónico)

El CLIENTE se abstendrá de usar los Servicios de forma contraria a la buena fe y, en particular, de forma meramente enunciativa, no realizará respecto de los mismos:

  • Una utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros.
  • Cualquier publicación o transmisión de contenidos que, a juicio de Rotualba, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, xenófobo o difamatorio.
  • El uso de cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros.
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • La utilización del servidor de correo y/o de sus direcciones de correo electrónico con fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud, scam 419, pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo saboteador, fraudulento o delictivo. Rotualba advierte expresamente al CLIENTE de que sus correos electrónicos salientes serán filtrados automáticamente por Rotualba para detectar, en su caso, dichas actividades.
  • La utilización del espacio web para subir archivos no adecuados para las finalidades de hosting o alojamiento telemático como por ejemplo, a título meramente enunciativo, la realización de backups de cualquier tipo, almacenamiento para subidas remotas, almacenamiento de datos para la compartición de archivos o comportamientos similares no relacionados directamente con los contenidos y aplicaciones de dicho espacio Web.
  • La utilización del acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor como un “disco duro virtual”, es decir, su uso para el almacenamiento de ficheros como archivos o de cualquier otra manera. El uso de la cuenta de e-mail no se podrá utilizar para otras finalidades que aquellas relativas a un contexto de tráfico de e-mail normal.
  • Rotualba no se responsabiliza de: El contenido alojado en el espacio atribuido al usuario por el servicio; Los posibles daños en los equipos debidos al uso incorrecto de los mismos (que serán responsabilidad del CLIENTE); Los daños debidos a una infección por virus de sus equipos; Los errores producidos por los proveedores de acceso; Cualquier intromisión ilegítima por parte de un tercero; La configuración defectuosa por parte del CLIENTE.
  • Rotualba se reserva el derecho a suspender los Servicios prestados ante cualquier incidencia experimentada en el cobro de los mismos y/o por falta de pago. Si el CLIENTE no procediera a pagar los Servicios en el plazo de los 20 días naturales siguientes a la facturación del Servicio, Rotualba podrá suspender de forma inmediata el mismo y proceder simultáneamente a la reclamación de las cantidades debidas, pudiendo con posterioridad resolver el contrato con el CLIENTE por incumplimiento.
  • El CLIENTE garantiza que el dominio por él solicitado no infringe derechos de terceros.

11. Facturación y Pagos

Rotualba envía facturas preferentemente por correo electrónico. En caso de contratación con un consumidor, éste lo habrá aceptado expresamente de manera previa al inicio de la contratación, sin perjuicio de su posibilidad de revocación, por correo electrónico, en cualquier momento…

Las facturas son pagaderas, neto, inmediatamente después de la recepción de la factura.

Rotualba tendrá derecho a imputar los pagos a las deudas más antiguas de un cliente en primer lugar, a pesar de cualquier disposición en contrario de los clientes, y deberá informar al cliente acerca de la naturaleza de la compensación efectuada. Si ya se han devengado con anterioridad costes adicionales e intereses, Rotualba tendrá derecho a aplicar primero el pago de los gastos, luego de los intereses, y por último de la deuda principal.

El pago no será efectivo hasta que los fondos estén disponibles para Rotualba.

En el caso de devoluciones de pagos, el cliente deberá reembolsar los gastos bancarios a Rotualba, a menos que no sea imputable al cliente.

12. Disposiciones Finales

Cláusula de salvaguardia. En caso de que alguna de estas Condiciones fuera o deviniera inválida o ineficaz, la misma habrá de ser sustituida por otra condición válida que más se aproxime al objeto y fin de la anterior y que refleje de la manera más exacta posible la intención inicial de las partes. La invalidez de una condición no afectará a la del resto de condiciones, por lo que éstas continuarán siendo plenamente vigentes y aplicables.

Ley aplicable y jurisdicción competente. Las presentes Condiciones Generales se regirán y serán interpretadas conforme a la ley española, con exclusión del Convenio de Viena sobre Compraventa Internacional de Mercaderías. Para cualquier cuestión o divergencia que pueda derivarse de la interpretación o ejecución de estas Condiciones Generales, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales del domicilio de Rotualba.

 

13. Ley Aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.