SERIGRAFÍA DIGITAL

¿Qué es la serigrafía digital?

Otro campo que ha avanzado muchísimo es el de la impresión textil, gracias a al DGT, o impresión digital directa.

Explicado para que todo el mundo lo entienda, no son más que impresoras especiales para imprimir mediante inyección de tinta sobre camisetas de algodón, polos personalizados, sudaderas o similares. En el vídeo anterior podéis ver al final una impresora en acción.

La ventaja es una vez más que no es necesario ni fotolito ni la tradicional pantalla, y podemos hacer pocas unidades sin un coste exagerado, ya sea con un logo a un solo color o a todo color, con una calidad muy alta en cualquier caso.

SERIGRAFÍA TRADICIONAL

¿Qué es la serigrafía tradicional?

La serigrafía tradicional es una de las técnicas de impresión más antiguas.

Es un proceso de varios pasos que comienza con la selección de un diseño que se imprimirá en un fotolito, y a continuación se transferirá a una malla de tejido tensada sobre un marco o bastidor, que se denomina pantalla.

Este proceso de transferencia del diseño a la malla se realiza mediante la insolación de la pantalla. En la insolación se consigue que algunos poros de la malla queden abiertos (por donde pasará la tinta) y otros cerrados (en los que no hay transferencia de tinta).

Por último, se coloca la pantalla sobre la prenda y se transfiere la tinta de un solo color, arrastrando la tinta con una rasqueta sobre la pantalla. Si tu diseño se compone de varios colores, debes preparar una pantalla para cada color.

2017 © UltraPC Informática